Los socialistas de El Hierro tacharon ayer de" intolerables" e "inadmisibles" las carencias en el tráfico marítimo interinsular con motivo de la reciente celebración de la Semana Santa, pues "afectan gravemente a la imagen de El Hierro e incumplen con la obligación de servicio público en lo que se refiere a horarios de salidas y llegadas". Exigieron de esta manera una mejora de esas conexiones: "Lo más grave es que se hace bajo la supuesta permisividad del Gobierno de Canarias y del Cabildo de El Hierro, que parecen verlo como algo normal".

Según relatos recogidos por los socialistas de los pasajeros que viajaron de Tenerife a El Hierro el pasado miércoles, día 17, precisamente en una conexión de máxima ocupación como inicio de los días festivos de Semana Santa, el barco que tenía que salir a las 8:30 horas no lo hizo hasta hora y media después, con lo cual la llegada al puerto herreño se produjo aproximadamente a la una de la madrugada, con las consiguientes protestas de los pasajeros. "Una situación que no es nueva cada miércoles pero que se agravó en esta ocasión", aseguraron los socialistas herreños en un comunicado.

El domingo, y en el retorno de muchos herreños y turistas, se volvieron a reproducir situaciones "caóticas" en el muelle de Los Cristianos (Tenerife) cuando, a media carga, el buque Volcán de Tirajana se vio obligado a salir de su atraque para que otro buque de Armas lo ocupara, "saliendo del muelle ante la mirada incrédula de otros que se quedaron en tierra". Según relataron algunos pasajeros al PSOE se trató de priorizar el Taburiente de Naviera Armas con destino a La Palma, el cual descargó y cargó, para partir y dejar el espacio al buque con destino a El Hierro, que salió una hora más tarde respecto a su horario habitual.

Según aseguró el PSC-PSOE en un comunicado, "lo que es verdaderamente patético y da la medida de la altura del candidato a senador de AHI-CC es su inconsistente perorata respecto a la obsolescencia e inconveniencia del puerto de Los Cristianos".