El Cabildo de La Palma ha suscrito un convenio de colaboración con la asociación Besay, que está dotado con 22.800 euros y que tiene como objetivo dar visibilidad a las personas que padecen Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

La institución informa en un comunicado de que la asociación Besay representa al colectivo de padres y madres de menores de edad afectados por este síndrome en La Palma.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, acompañado por la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, y el presidente de Besay, José Carlos Díaz, firmaron el acuerdo que recoge una aportación económica de 22.822 euros para el desarrollo del proyecto TDAH: conócenos.

El convenio recoge como objetivo general atender al colectivo TDAH de la isla de La Palma y mejorar su calidad de vida.

Además, como objetivos específicos, se señalan, entre otros, asesorar en la detección precoz del trastorno, tratamientos, orientación escolar y profesional; atención y promoción del bienestar de las familias afectadas; mejorar la capacidad de atención; incorporar estrategias cognitivas para facilitar el aprendizaje; aumentar el control de la impulsividad; u ofrecer a padres y madres la información y conocimientos imprescindibles sobre el TDAH.