El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha firmado la orden por la que se aprueba técnicamente el proyecto de 'Iluminación de los túneles de Arure y Yorima de la carretera Valle Gran Rey GM-1. Isla de La Gomera', que tendrá un presupuesto de 1.122.868,03, y el pliego de prescripciones técnicas incluido en el proyecto.

Así, el contrato de redacción del proyecto fue adjudicado a la empresa Ingeniería y Gestión de Proyectos y Obras SLP por 28.397,8 euros, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Al respecto, el director general de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, Manuel Agoney Piñero, subrayó que esta obra "supondrá una mejora" de las condiciones de seguridad de las vías, ya que generará la iluminación "adecuada al importante" tránsito de peatones, ciclistas y vehículo que soportan las infraestructuras.

Además se trata de un proyecto, dijo, que responde a una demandada de los vecinos e instituciones de La Gomera, facilitando así la circulación en la entrada y salida del municipio de Valle Gran Rey.

De este modo, la ejecución del proyecto abarcará la instalación de iluminación en los 640 metros de longitud del túnel de Yorima y los 430 metros del túnel de Arure, donde se instalará un sistema de alumbrado de tecnología led, con varios grados y sistemas regulables que se adaptan a las circunstancias y a las estructuras de los dos túneles, por lo que cada uno de ellos dispondrá de soluciones lumínicas distintas.