El portavoz de Por Tenerife- Nueva Canarias y denunciante del caso Grúas, Santiago Pérez, ha manifestado que en su declaración de este miércoles 17 de abril ante la juez, Fernando Clavijo, ha intentado culpar a los funcionarios.

Pérez, en un comunicado, recuerda que Clavijo se ha negado a contestar a las preguntas de la acusación popular lo que, ha ironizado, "es un gesto de valentía por su parte".

Según Pérez, el presidente ha echado especialmente la culpa a una funcionaria que tendrá que comparecer pronto como imputada y en general a los funcionarios del Ayuntamiento.

Para el portavoz municipal, culpar a los funcionarios es "marca de la casa" de Coalición canaria en todos estos procesos judiciales y señala que en la declaración parece que Clavijo tenía tres abogados, el suyo y los del edil Pérez Godiño y el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz.

"Clavijo está en su derecho de mentir como imputado. Y las contestaciones que dio a las preguntas de la Fiscalía no se las cree ni él. Donde no tenía derecho a mentir y lo ha hecho es en el Parlamento de Canarias y ante la opinión pública" ha señalado.

Santiago Pérez ha considerado "intolerable" que Clavijo convoque a los medios en Presidencia porque ello supone, a su juicio, asociar a la institución de la Presidencia "a sus andanzas en el caso Grúas".

El portavoz indica que Clavijo no respondió a preguntas como por qué se omitió el informe de la intervención en las diversas actuaciones con la empresa AutoGrúas Poli o acerca de quién dio la orden de que no se iniciaran los expedientes sancionadores ante las faltas que al parecer cometió la empresa concesionaria del servicio.

Pérez indica que otra de las preguntas no contestadas trata de los motivos por los que se evitó sancionar a la empresa concesionaria o por las causas por las que se ordenó a los interventores de la empresa de grúas que devolvieran al Ayuntamiento el préstamo antes de pagar otras deudas que tenía contraidas.