El portavoz de Unid@s Se Puede y denunciante del caso Grúas, Rubens Ascanio, ha manifestado que el presidente Fernando Clavijo deberá responder este miércoles ante la juez por qué privatizó el servicio público de grúas por un coste superior, "de cerca de un millón de euros", al de la gestión municipal.

Ascanio ha hecho estas declaraciones a la entrada del Juzgado de Instrucción número 2 de La Laguna donde desde las nueve y treinta y cinco declara el presidente canario ante la jueza Celia Blanco como investigado por este caso relacionado con la gestión del servicio municipal de grúas cuando era alcalde de La Laguna.

La comparecencia del presidente ha comenzado con las preguntas de la juez y del abogado de la defensa y, tras estas declaraciones, comenzarán las preguntas de las acusaciones particulares.

El portavoz de Unid@s Se Puede ha temido que Clavijo siga la misma estrategia que hace un año siguió el actual alcalde de la Laguna, José Alberto Díaz, también investigado en esta causa, de no responder a las preguntas de la acusación.

Para el portavoz municipal es fundamental que Clavijo responda por qué privatizó el servicio de grúas y, en su opinión, ha sido "para colocar afines".

Además se ha referido a los más de treinta declaraciones de empleados despedidos que habían alertado sobre "irregularidades" en este servicio.

Ascanio ha dicho que sería un ejercicio de "cobardía política" no responder a estas cuestiones.

También ha considerado significativo que el presidente haya entrado en el juzgado una hora y media antes del comienzo de la declaración e incluso una hora antes de la apertura de los juzgados.

Al respecto ha considerado que es "incongruente" con el deseo mostrado por el presidente de dar explicaciones.