Un total de cinco provincias (Almería, Cádiz, Granada, Girona, Mallorca y Menorca) estarán este miércoles en riesgo amarillo por fenómenos costeros, en una jornada con intervalos de viento fuerte en Estrecho, Alborán, Ampurdán, Baleares, litorales sudeste y gallego y Canarias occidentales, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, este miércoles en el Cantábrico, Baleares, mitad sur del área mediterránea peninsular, Ceuta y Melilla se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables en el este de Baleares y remitiendo en el Cantábrico por la tarde.

Habrá algunos intervalos nubosos al principio de la jornada en Galicia, Pirineos, meseta Norte y sistema Ibérico, con cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península, mientras que en Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas montañosas y poco nuboso en el resto.

La cota de nieve en el extremo norte peninsular oscilará entre los 800 y los 1.200 metros y en el sistema Penibético entre los 1.200 y los 1.600 metros.

Habrá posibles brumas matinales en litorales de Alborán y zonas de la mitad norte. En cuanto a las temperaturas, las diurnas irán en aumento en la mitad norte de la Península, en descenso en la mitad sur y con pocos cambios el resto del país.

Se esperan vientos alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales; Levante en Alborán y Estrecho, con intervalos de fuerte; y vientos de componente norte en la mayor parte del resto del país, con intervalos de fuerte en Ampurdán, Baleares y litorales sudeste y gallego.