Coalición Canaria volverá a pedir el respaldo en las elecciones generales a los votantes de la provincia de Las Palmas con el mensaje de que, sin su presencia, "Canarias no cuenta" en Madrid.

Porque en legislaturas pasadas "hemos visto que Canarias, cuando tiene voz pero no voto, no cuenta" y, por ello, "siempre pierde, todos los canarios pierden", ha sostenido este miércoles su cabeza de lista al Congreso por la provincia, María Fernández, que ha apostillado: "y eso no puede volver a pasar".

Desde ese planteamiento, ha asegurado que su partido es "la única alternativa seria para poder defender los intereses de Canarias en Madrid" y que, en consecuencia, CC necesita "un grupo parlamentario fuerte, con senadores y diputados", tras las elecciones del 28 de abril.

María Fernández ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas antes de registrar su candidatura en la Junta Electoral Provincial junto a los también miembros de las listas de CC a los comicios del 28 de abril Francis Candil y Ángeles Batista.

Estos dos últimos candidatos presentan al Senado por Gran Canaria y han apoyado la demanda de su compañera de votar por su partido como "voz imprescindible" del archipiélago en el ámbito estatal.

Al mismo tiempo, han subrayado la importancia también de impulsar desde la Cámara Alta iniciativas que potencien la mejora de la situación de Gran Canaria, a fin de "sacarla del largo letargo en el que viene estando sumida en los últimos años", en palabras de Candil.