El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha dicho este martes en el pleno del Parlamento de Canarias que a finales del próximo año podrían comenzar a verse resultados de la futura Ley de Servicios Sociales de Canarias.

Esta ha sido la respuesta que Fernando Clavijo ha dado a una pregunta que sobre previsiones para reconvertir la Prestación Canaria de Inserción (PCI) en una renta de inclusión social hizo el portavoz del grupo Nacionalista Canario, José Miguel Ruano.

El portavoz nacionalista recodó que ayer terminó la ponencia del proyecto de Ley de Servicios Sociales, en el que se recoge que una vez se apruebe el texto en el pleno del Parlamento de Canarias el Gobierno regional tendrá dieciocho meses de plazo para hacer la conversión de la PCI en una renta de inclusión social.

Fernando Clavijo indicó que la Ley de Servicios Sociales de Canarias tendrá una ficha financiera de 55 millones de euros anuales durante cinco años, y agregó que a finales del año próximo será posible comenzar a dar respuestas "reales y satisfactorias a los ciudadanos".