Canarias

Martes de nubes y claros en Canarias, sin descartar lloviznas

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
19/mar/19 7:52 AM
eldia.es

Las Palmas de Gran Canaria, EFE Las nubes y los claros se alternarán en Canarias este martes, cuando no se descartan algunas lloviznas ocasionales al norte de las islas pero tenderá a despejar con el paso de la jornada, en la que se espera un ligero descenso de temperaturas.

La máxima alcanzará, así, los 22 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde la mínima será de 16, y los 21 en Las Palmas de Gran Canaria, donde le menor registro será de 17, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia viento del nordeste, en general flojo a moderado y hasta con brisas en algunas áreas pero con intervalos fuertes en los extremos sureste y noroeste de varias islas.

También se prevén vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 5 a 6 y se espera fuerte marejada con áreas de mar gruesa, acompañada de mar de fondo del norte o del noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para el martes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Al inicio intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos al norte. A partir de mediodía tenderá a poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 15 22

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos al inicio, tendiendo durante la mañana a poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 15 22

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, nuboso o cubierto sin descartar alguna llovizna ocasional a primeras horas; por la tarde se abrirán amplios claros. En cumbres y resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte al inicio en vertientes noroeste y sudeste. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 21

TENERIFE

En el norte y nordeste, nuboso o cubierto sin descartar alguna llovizna ocasional a primeras horas, principalmente al nordeste; por la tarde se abrirán claros. En cumbres y resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte al inicio en extremos noroeste y sudeste. Brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 22

LA GOMERA

En el norte, nuboso sin descartar alguna llovizna ocasional a primeras horas; por la tarde se abrirán amplios claros. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte al inicio en extremos noroeste y sudeste. Brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 17 22

LA PALMA

En el norte y este, nuboso sin descartar lloviznas ocasionales a primeras horas, que serán más probables al nordeste. En cumbres y resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte al inicio en extremos sureste y noroeste. Brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 16 21

EL HIERRO

En el norte y nordeste, intervalos nubosos con predominio de los claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste. Predominio de brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 11 18