El Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, en una nota, anuncia que, durante el pleno que comienza mañana, resumirán el mandato del presidente Fernando Clavijo con el "conformismo" que le achacan al líder de CC. La portavoz de los socialistas, Loly Corujo, critica también el "triste balance" de la legislatura y sostiene que la "falta de expectativas de Clavijo debería obligarle a pedir disculpas a los canarios".

Corujo considera "inaceptable el desánimo del presidente, que quedó retratado en el debate de la nacionalidad, cuando no tuvo la decencia de hablar de resultados, sino que se aferró, incluso a estas alturas, a un ya veremos que no se puede admitir".

Durante esta sesión, se abordará el dictamen de la situación del transporte, que se aprobó la semana pasada en comisión y que, según el diputado Iñaki Lavandera, incluye "muchas conclusiones ara solucionar gran parte de los defectos y carencias que presentan los distintos modos de infraestructuras de transporte de las Islas".

A su vez, el PSOE censura la "falta de ambición" con el cambio en la ley de igualdad para que la representación en órganos dependientes de la Comunidad no sea a partes iguales, y sí al 40-60%.