El presidente del PP de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Asier Antona, aseguró ayer que el partido está "fuerte" para gobernar las Islas y que si el centro derecha se fragmenta, quien ganará será la izquierda. Así lo puso Antona de manifiesto durante la presentación de los candidatos de Gran Canaria a 20 de los 21 ayuntamientos de la Isla -Tejeda aún se está negociando-, al Cabildo y al Parlamento, ante un Recinto Ferial de Canarias (Infecar) lleno.

El candidato popular hizo especial hincapié en que a pesar de las encuestas, los ciudadanos saben que el PP "está más fuerte y más ilusionado que nunca".

A su juicio, si se fragmenta el centroderecha quien gana es Pedro Sánchez. "Si el centroderecha se rompe, gana la izquierda radical, gana Podemos. Si el centro derecha se divide el país se hace ingobernable este país", advirtió.

Antona felicitó a los aspirantes del partido por el trabajo que llevan realizando en los municipios durante los últimos años. "Este partido es tan grande como lo es Gran Canaria. Nuestro partido es fuerte como nuestra cumbre. Así es y así debe seguir siendo", aseveró.

"Si gana el PP, gana Canarias, y si gana Canarias gana el conjunto de los isleños. Por eso tenemos que salir a ganar y ser fuertes, porque si somos fuertes en las Islas también lo seremos en España y en Europa", afirmó.

Según Antona, para ganar en las elecciones autonómica y locales del 26M antes hay que ganar en las generales del 28A. "Esto es un partido de fútbol de dos partes. La primera la jugamos el 28A y es de carácter nacional. Tenemos que ganar la primera parte para golear en la segunda. Tenemos que salir a ganar por goleada", insistió.

De esta manera, aseguró que con la victoria de Pablo Casado es mucho más fácil que los candidatos del PP canarios lleguen a las alcaldías y a las presidencias de los cabildos.

Antona resaltó además que a Canarias le va bien cuando Gobierna el PP y que es algo que se puede demostrar comparando los últimos gobiernos.

De igual modo, dijo que Canarias cuenta hoy con un gobierno de 30 años -CC- y que ha estado sometida al "ostracismo" en los últimos meses por el PSOE.

"Por eso -prosiguió el presidente de los populares en el Archipiélago-, el 28A tenemos que elegir entre Sánchez o Pablo Casado. Tenemos que comparar si queremos poner en duda la unidad de España o defenderla, si queremos generar empleo o destruirlo".