Canarias
'CASO GRÚAS'

Santiago Pérez anuncia que recurrirá a la Audiencia

Agencias, Santa Cruz de Tenerife
14/mar/19 6:31 AM
Edición impresa

Agencias, Santa Cruz de Tenerife

El concejal del Ayuntamiento de La Laguna y uno de los denunciantes del caso Grúas, Santiago Pérez (Por Tenerife-Nueva Canarias), anunció ayer que, tal y como ya ha anunciado al Juzgado de Instrucción número dos de La Laguna y el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), recurrirá ante la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife las "resoluciones judiciales vertiginosas" que culminaron el martes en la suspensión de la declaración del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, prevista para mañana.

Reclama a la juez de instrucción Celia Blanco igual celeridad para que "pregunte al TSJC si el escrito anunciando el recurso de casación de Clavijo ha sido admitido a trámite o no".

Pérez recordó en rueda de prensa que el propio TSJC decidió devolver en febrero la investigación sobre Clavijo al juzgado ordinario de La Laguna y dispuso que ese auto no es recurrible, "de tal manera que la jueza Celia Blanco está aplazando la declaración de Clavijo como consecuencia de un escrito dilatorio", presentado por la defensa del presidente al alto tribunal "frente a un auto que no admite recurso".

El concejal de Por Tenerife-Nueva Canarias califica de "vertiginosas" las resoluciones

En ese sentido, apuntó que la Ley de Enjuiciamiento Criminal deja claro que los recursos de casación solo caben ante las sentencias o contra los autos que determinen el fin del procedimiento. "Clavijo, para salvarse a la desesperada, está llevando al sistema institucional del Archipiélago a una situación de deterioro nunca vista. Actúa como un bandido adolescente, dispone del poder como si fuera de él, y trata de hacer trampas cuando se le sorprende", comentó al respecto.

'CASO GRÚAS'