23 de Febrero de 2019
23.02.2019

Llega una patera con siete ocupantes al Muelle de Arinaga (Gran Canaria)

2019-02-23

Una patera con siete inmigrantes a bordo, todos hombres y de origen magrebí, ha arribado en horas de la madrugada de este sábado a Gran Canaria tras ser interceptada rumbo a la isla por la Guardia Civil, según han informado el instituto armado y Cruz Roja.

Personal de la organización humanitaria fue activado, conforme a un comunicado donde da a conocer lo ocurrido, cerca de las cuatro de la mañana por agentes de la Policía Nacional tras la llegada de la embarcación al muelle de Arinaga, en el municipio de Agüimes del sureste de la isla.

Hasta allí fue conducida a remolque por la patrullera "Río Tambre" del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que la localizó a unos 300 metros de la costa, ha aclarado su Comandancia de Las Palmas en una nota difundida horas después de que la noticia fuera dada a conocer por Cruz Roja, que relataba que los inmigrantes habían llegado a tierra por sus propios medios.

La Comandancia explica, por otra parte, que los magrebíes viajaban en una embarcación tipo patera de madera blanca y azul de unos 6 metros de largo.

Sus ocupantes fueron recibidos en tierra por efectivos de Cruz Roja que les ofrecieron asistencia y les entregaron paquetes de ropa, higiene y alimentos, detalla el escrito de la organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook