Canarias

El oleaje afectará este martes a Canarias

Madrid, Europa Press
19/feb/19 7:39 AM
eldia.es

Madrid, Europa Press La isla canaria de lanzarote tendrá este martes aviso de riesgo (amarillo) por fenómenos costeros y Guadalajara por frío con temperaturas que pueden alcanzar los seis grados bajo cero, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha pronosticado una jornada de tiempo estable y sin apenas precipitaciones en la mayor parte del país.

En Lanzarote se espera mar combinada de norte o de noroeste con olas de cuatro metros. Pero en general este martes la AEMET espera cielos nubosos o con intervalos nubosos en la Península, Ceuta, y Melilla, con lluvias débiles en el Cantábrico, aunque a lo largo del día tenderá a poco nuboso.

En la meseta norte, en Extremadura, Andalucía occidental, Ceuta, y Melilla, también podrían darse también algunas lluvias ocasionales, débiles y dispersas durante la primera mitad del día. La cota de nieve en las montañas del noroeste peninsular subirá de 1.000 a 1.500 metros. También se esperan bancos de niebla por la mañana en el valle del Ebro y en el sureste de la meseta Sur.

Las temperaturas, por su parte, subirán en el tercio occidental de la Península y el Cantábrico y no habrá cambios significativos o bajarán ligeramente en el resto. Las nocturnas cambiarán poco este martes aunque predominarán los descensos ligeros en el oeste de la Península y en Canarias. En el este de la meseta se producirán heladas débiles, así como en áreas de montaña, aunque las más intensas serán en Pirineos.

El viento soplará flojo o variable en la mayor parte de la Península y predominará la componente del noreste y del este en el litoral mediterráneo peninsular y Baleares, donde serán algo más intensos. En Canarias soplarán vientos alisios.