El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, censura la "duda inaceptable" introducida por CC sobre la Justicia sobre el caso Grúas en el que habla de "farsa política". "El PSOE respeta la independencia judicial y los fallos de la Justicia, tanto cuando favorece nuestras pretensiones como cuando no. No nos inmiscuimos en esas decisiones, pero lamento el comunicado de CC porque sí introduce una duda inaceptable sobre la Justicia", sostiene.

Torres considera que lo que CC viene a decir es que le "interesan" unos órganos judiciales frente a otros, "dudando así de la independencia judicial". Además, remarca que, con la aprobación de la reforma del Estatuto de Autonomía, se eliminó el aforamiento de los diputados. "De todos los diputados -insistió-, de tal forma que el ciudadano Clavijo tiene los mismos derechos que el resto".

También criticó la "hipocresía política" de CC al exigir cumplir el Estatuto y, luego, abogar por el aforamiento de Clavijo con ese mismo texto, que lo ha eliminado. "No se puede mezclar los conceptos", afirma.

Santana (Podemos) dice que dimitiría de estar en la situación de Clavijo y aplaude la decisión del TSJC

Por su parte, la secretaria general de Podemos en Canarias, Noemí Santana, dijo ayer que dimitiría si le afectara un caso judicial como el de Clavijo. Antes de participar en la jornada de clausura del encuentro "Islas del Cambio", en las que miembros de Podemos de Canarias y Baleares han compartido experiencias sobre la labor que han hecho en ambos archipiélagos en los últimos años, Santana se refirió a la devolución por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias del caso Grúas al Juzgado de Instrucción de La Laguna que lo inició y recalca que se trata de "una noticia positiva" porque el presidente "no puede gozar de ningún privilegio por pertenecer a la clase política".