El pasado jueves, en el marco del encuentro de emprendimiento EmprendeNet, que se celebró en las instalaciones de MBA
Business School en Las Palmas, tuvo lugar la entrega de los premios
"Hacedores del Cambio", organizados por el programa de radio "Factoría de Emprendedores" y la consultora Transversalia.

El procedimiento de elección de los ganadores se dividió en dos partes. En una primera fase se realizaron postulaciones de personas y entidades que podían ser realizadas por cualquier persona. Las cinco personas y entidades que recibieron mayor número de apoyos pasaron a la segunda fase, que recibió más de 800 votos, señaló Carlos Jiménez, director y presentador del programa de radio, durante la celebración del encuentro.

En la categoría de personas los finalistas fueron Pedro Andueza,
presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Las Palmas, Carlos Diaz, técnico de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), José Ramón Padrón, gestor en España de SiteGround, Francisco Mesa, autor del libro "Emprendedores de Canarias" y director del programa de radio "Conéctate al Día", y Juan Carlos Betancor, secretario general de Femepa.

En la categoría de entidades los finalistas fueron la asociación Mentor Day Tenerife, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), Intech Tenerife, Philip Morris International PMI y
Sodecan.

Durante el encuentro Emprendenet, celebrado en horario de tarde y
presentado por Presen Simón, se celebraron tres mesas redondas dirigidas a los emprendedores y personas interesadas en el emprendimiento en las que se trataron los aspectos a tener en cuenta para visualizar proyectos emprendedores en los medios, cómo potenciar la marca de un proyecto y empresa y las principales entidades canarias que apoyan el emprendimiento presentaron los recursos disponibles en Canarias.

Debido al importante volumen de votos recibidos también se entregaron dos accesits en cada una de las categorías. El segundo accesit de entidad correspondía a Intech Tenerife. En la categoría individual, el segundo accesit fue para José Ramón Padrón y el primero recayó en Pedro Andueza.

El encuentro finalizó con un "networking" entre los asistenes y finalistas de la isla.