El Cabildo de Tenerife ha presentado este miércoles el nuevo ''Abono Sénior +65'' por el que los mayores de 65 años, residentes en la isla y sin límite de renta, podrán viajar en guagua y tranvía por 30 euros al mes.

Esta medida, junto con la reducción del precio del Abono de Familia Numerosa, que pasa de 40 a 15 euros, conforma la última iniciativa de la corporación insular incluida en su campaña ''Revoluciona tu forma de moverte''.

Los detalles de estos dos bonos, que estarán operativos a partir del 1 de febrero, han sido expuestos en rueda de prensa por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes y el director insular de Fomento y Movilidad, Miguel Becerra.

Este nuevo ''Abono Sénior +65'' puede recargarse en las oficinas de Titsa y Metrotenerife, así como en máquinas expendedoras de las paradas del tranvía y en la red de comercios habituales.

En total, el Cabildo invierte unos cinco millones anuales en esta nueva campaña de movilidad --sin contar los 12 millones del Bono Residente Canario-- y dentro de un mes, aproximadamente, hará un primer balance de situación.

Como detalles preliminares, han destacado que el ''Abono Joven'' cuenta con unos 28.000 usuarios, el Bono Residente Canario tiene unas 10.000 solicitudes y la ten+ infantil, otros 5.500 usuarios.

En cuanto a la ''ten+VAO'', Alonso ha comentado que tiene unos 500 usuarios y aún está en fase de "prueba piloto", de ahí que se vayan estudiar nuevos incentivos como el que la vuelta en transporte público pudiera ser gratuita.

Además, ha comentado que lo usuarios de guagua han crecido un 10% aproximadamente en la zona sur y un 7% en el Norte y área metropolitana.

El presidente tinerfeño ha comentado que finalmente se descartó fijar la gratuidad en las guaguas en ''hora punta'' --como había sugerido el Gobierno de Canarias-- en favor de las tarifas infantiles, aparte de que se ha fijado en 1,05 euros el precio en las primeras horas del día.

"El precio no es una restricción para cambiar el modo de transporte", ha indicado Becerra.