La previsión meteorológica para este jueves indica que en el norte y este habrá predominio de cielos nubosos con posibilidad de precipitaciones y de nevadas en la cumbre del Teide, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que no descarta que las lluvias sean localmente fuertes en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 20 grados de máxima en Tenerife y los 9 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del norte moderado, con intervalos de fuerte a partir de la tarde, algo más intenso en extremos nordeste y noroeste, con brisas en zonas de costa del norte y sur.

Las Palmas

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este juves indica que en el norte de Gran Canaria estará nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, en general más intensas en medianías y durante la segunda mitad del día; y en el resto habrá intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa a partir del mediodía.

En las islas de Lanzarote y Fuerteventura habrá predominio de cielos nubosos con precipitaciones débiles y dispersas, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, las mínimas estarán con pocos cambios y las máximas experimentarán un ligero descenso, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 20 grados de máxima y los 16 de mínima.

Por último, el viento será del norte moderado, algo más intenso en medianías y extremos este y oeste. Brisas en costas sur.