El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, viajará este fin de semana a Canarias y Murcia para reivindicar la acción de su Gobierno y hacer campaña en favor del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019.

El sábado, Sánchez clausurará la Conferencia de Política Municipal de los socialistas de Gran Canaria en Las Palmas. El proyecto de Presupuestos de Sánchez deja al archipiélago prácticamente como estaba, con una inversión territorializada de 283 millones de euros.

Por eso es previsible que el líder socialista se centre en destacar en esta conferencia municipal que los PGE de 2019 mejorarán la financiación de las entidades locales, que recibirían un total de 19.329 millones de euros, un 7,6 por ciento más que en 2018.

La visita de Sánchez a Canarias tendrá lugar después de haber cancelado su asistencia al acto institucional que celebrará el Gobierno de Canarias sobre el nuevo Estatuto de Autonomía este jueves 17 de enero en la capital grancanaria.

El domingo el líder del PSOE dará un mitin en Murcia, comunidad que sí sale beneficiada con el proyecto de Presupuestos, puesto que recibe 374,32 millones de euros, un 10% más que en 2018.

La intención del presidente es desplazarse, en la medida de lo posible, por todo el territorio español para hacer campaña en favor de sus Presupuestos y su acción de Gobierno antes de las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo. El fin de semana pasado Sánchez arrancó esta labor de reivindicación de sus cuentas con sendos actos en Barcelona y Burgos.