El portal web de la Universidad de La Laguna registró el año pasado más de 12 millones de visitas. Tras realizar el balance anual a través de Google Analytics, se ha constatado que la web ha crecido en unos cuatro millones de visitas con respecto a 2017, año en el que se puso en marcha el nuevo portal.

Se trata de unos datos a los que hay que sumarles también un incremento de usuarios únicos, que pasaron de poco más de 800.000 a más de un millón en un año. Además, a través de la misma fuente se ha verificado que los usuarios permanecen casi tres minutos de media dentro del sitio, cifra por encima de la media habitual.

El sitio web del centro docente también ha visto aumentar el número de visitas que llegaron a través de dispositivos móviles como smartphones o tablets. En este caso, casi medio millón de personas accedieron al portal mediante estas tecnologías en 2018, por lo que desde la institución se sigue trabajando para mejorar la experiencia de usuario y lograr mayor satisfacción en la visita.

El tráfico orgánico predomina en la web de la ULL, es decir, gran parte de los usuarios acceden a través de www.ull.es. Las redes sociales se posicionan como uno de los canales de transmisión más importantes, con Facebook como principal ventana hacia el portal.

Entre los términos más buscados se encuentran los relacionados con las prestaciones de la red de bibliotecas, los servicios tecnológicos, la EBAU, las notas de corte, el alojamiento, la matrícula o el calendario académico.