La sede capitalina del Círculo de Amistad XII de Enero acoge hoy, entre las 9:30 y las 14:30 horas, las I Jornadas sobre la Historia de las Ciencias de la Salud que se desarrollarán en el salón de actos que la entidad social tiene en su sede principal de la santacrucera calle Ruiz de Padrón, con entrada libre hasta completar aforo.

Este encuentro ha sido organizado por la Asociación Canaria de la Historia de la Profesión de Enfermería, en colaboración con el Círculo de Amistad XII de Enero y el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de La Universidad de La Laguna.

También colaboran en esta actividad la Revista de Historia de los Cuidadores Profesionales y de las Ciencias de la Salud, la Cátedra de Enfermería de la ULL y el Colegio de Enfermería de Santa Cruz.

Durante la jornada, tres expertos desarrollarán sendas ponencias, en las que abordarán diferentes aspectos históricos de las Ciencias de La Salud. El moderador será Francisco Javier Castro Molina, presidente de la Asociación Canaria de Historia de la profesión de Enfermería (ACHPE).

Francisco Glicerino Conde Mora, profesor de Historia de la Enfermería del Centro Universitario Infirmorum de Cádiz, inaugurará estas jornadas. A continuación, impartirá su conferencia Ana María Díaz Pérez, Catedrática IES y Doctora en Historia del Arte. Justo Hernández González, profesor de la ULL, cerrará las jornadas.