El presidente del PP, Pablo Casado, ha respaldado este viernes al candidato popular a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Asier Antona, y ha dicho que el Ejecutivo regional necesita un cambio y "abrir ventanas" tras 30 años de gobierno de CC.

"Hace falta que el PP Gobierne en Canarias. Después de 30 años en todas partes hace falta un cambio para abrir ventanas, renovar equipos, políticas, ser más eficaces y para poder decir en qué podemos mejorar la vida de nuestros paisanos", aseguró.

Durante la presentación del presidente del PP canario, Asier Antona, como candidato en las próximas elecciones, Casado entendió que el archipiélago necesita que los isleños innoven y saquen partido a su potencial.

"Por eso --continuó-- junto a la bajada de impuestos, las políticas activas de emprendimiento, innovación y de empleo, Antona no se olvida nunca de mencionar a la educación porque las islas son el lugar donde la educación puede ser más transformadora".

Para Casado, si en Canarias hubiera una educación plenamente bilingüe el sector turístico no necesitaría que vinieran trabajadores de fuera, insistiendo en la necesidad de bajar el 30% de desempleo existente en las islas.

También resaltó la importancia de una mejora de los servicios sociales ya que, expuso, "no puede haber estas listas de espera sanitaria o en la evaluación de dependencia". "Tenemos que apostar por que los más necesitados tengan lo que les hace falta", señaló.

APOYO A LA FIGURA DE JOSÉ MANUEL SORIA

Por otra parte, el presidente del PP tuvo palabras de apoyo a la figura del exministro y exdirigente del PP canario José Manuel Soria, presente en el acto, ante los aplausos de los asistentes.

"José Manuel, por responsabilidad ante los ataques que estaba sufriendo su familia decidió dar un paso atrás para no comprometer, sabiendo que era injusto lo que se decía, la labor imprescindible de un gran Gobierno... las comparaciones son odiosas [en referencia al Gobierno actual del PSOE]", apuntó.

Casado señaló que el PP no ha sido el gobierno que, después ser "inquisidores" con sus adversarios, "luego no cumplen con lo que ellos pregonaban".

"No somos el Gobierno que utiliza a dos ministros como escudos humanos en los primeros meses y luego deja a un ministro sin explicar la compraventa de acciones con información privilegiada, sancionado con multa muy grave; ni el Gobierno de los ministros que tienen sociedad patrimoniales que, según Sánchez, eran incompatibles hasta con una secretaría de un partido de la oposición; ni el Gobierno de la ministra que se olvida de decir cuántos inmuebles tiene ni de los dos secretarios de estado también en duda. Menos hipocresía y menos cinismos", pidió.

CANARIAS; ENCLAVE ESTRATÉGICO FINANCIERO Y EMPRESARIAL TRAS EL BREXIT

Asimismo, Casado hizo especial hincapié en que comparte con Asier Antona una agenda geoestratégica para Canarias y que cuando el Reino Unido salga de la UE, las islas se puedan convertir en un enclave estratégico financiero, empresarial y de servicios online por la fiscalidad baja y por la situación estratégica en el Océano Atlántico.

Con todo, el popular resaltó que ha propuesto formalmente que la sede de la Africom de la OTAN pueda estar ubicada en las islas Canarias, y no en Alemania por su cercanía al continente africano.