Los representantes de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa han afirmado que no se oponen a un sistema basado en el alquiler vacacional, siempre que la regulación sea eficaz para ordenarlo, así como que tampoco se oponen a una tasa turística, reivindicando que los municipios puedan tener opinión considerada en este ámbito.

Así lo han puesto este jueves de manifiesto durante el VI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, donde han insistido en poner sobre la mesa la necesidad de considerar a los territorios que prestan servicios a los millones de visitantes en aras a una financiación acorde.

De esta manera, la Alianza la preside Marco Aurelio Pérez, el alcalde del municipio anfitrión de este foro, San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), quien estuvo acompañado durante una mesa de debate por el primer regidor de Benidorm, Antonio Pérez; el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; el concejal del Área de Promoción del Turismo y Consumo de Arona, David Miguel Pérez; y el alcalde de Salou, Pere Granados.

Aquí, señalaron que el papel de estos municipios, como principales receptores de los turistas que llegan a España, es a veces cuestionado, si bien es cierto que son los primeros interesados en que se regularicen muchas de las cuestiones al uso frecuente.

Finalmente, uno de los principales puntos expuestos fue el de la seguridad, no sólo en el ámbito ciudadano y policial, sino también seguridad en el amplio mundo de las reservas, de tal forma que el cliente tenga seguridad de que compra lo que realmente se le oferta.