26 de Octubre de 2018
26.10.2018

La estrategia de marca de las Islas Canarias, reconocida por tercera vez en los premios Eficacia

2018-10-26
Entrega del premio.

La estrategia de marca desarrollada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, de la mano de Promotur Turismo de Canarias, ha sido reconocida por tercer año consecutivo en los premios Eficacia 2018 al recibir el bronce por la Estrategia más innovadora.

Según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado, desde 2016 hasta ahora, el archipiélago ha recibido dos oros y dos bronces por diferentes acciones y también por su estrategia global.

Estos premios, impulsados por la Asociación Española de Anunciantes, son los únicos galardones de España que se centran en los resultados conseguidos en acciones de comunicación, tanto en notoriedad como en ventas o algún otro tipo de rentabilidad.

De esta manera, durante la gala de entrega de premios celebrada en la noche de este jueves en Madrid, el consejero canario de Turismo, Isaac Castellano, recogió el bronce por la Estrategia más innovadora acompañado por la gerente de Promotur, María Méndez.

"Obtener el premio en la categoría de Estrategia más innovadora, significa que Islas Canarias ha vuelto a destacar por conseguir mayor notoriedad y mejorar su posicionamiento siendo más eficaces. Somos la única marca turística premiada de esta edición y lo más importante es que este bronce reconoce la solidez y la innovación en la estrategia construida y desarrollada durante los últimos años", dijo Castellano.

Además, agregó que "la alegría es doble ya que acabamos de recibir hace tan sólo unos días, el bronce de los premios Euroeffies por la eficacia a largo plazo de la marca, un galardón importantísimo donde nos medimos con empresas de todos los sectores, no sólo turístico".

Mientras, Méndez comentó que la utilización de los datos de los diferentes públicos y conocer las motivaciones que les llevan a elegir los destinos insulares "ha permitido adaptar nuestra comunicación según criterios de elección diversos y conectar mejor con nuestras audiencias".

"Pero esto a su vez nos ha exigido innovar y ser más creativos para llegar a ellas y destacar sobre el resto de marcas", concluyó.

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