Intersindical Canarias ha asegurado hoy que gracias a la lealtad humana desplegada ayer en el Hospital la Candelaria, donde ayer un incendio provocó el desalojo del servicio de urgencias, se ha podido evitar una gran catástrofe.

El sindicato ha agradecido al personal del hospital su intervención, puesto que ha sabido demostrar estar a la altura de las circunstancias con el apoyo de familiares, personal de limpieza, personal de seguridad, y personas que voluntariamente se presentaron en el lugar para ayudar.

Intersindical ha señalado que hoy el centro sanitario haya recuperado la calma después de lo sucedido.

No obstante, ha agregado, el personal sigue trabajando intensamente para retomar lo antes posible la actividad en el servicio de urgencias.

Según el sindicato, ahora queda por delante revisar protocolos, replantearse situaciones e intentar mejorar posibles actuaciones, aunque en líneas generales el protocolo de emergencias activado ayer funcionó.

"Lo ocurrido tendrá que servir para que el Servicio Canario de Salud se replantee la necesidad urgente de dotar presupuestariamente las acciones de un verdadero plan de urgencias, que reduzca las presiones que se viven en estos servicios a diario, y que mejoren la calidad asistencial que ofrecemos a nuestra población", añade la nota.