La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informó este martes de que el incendio que se produjo ayer, a las 20:55 horas, en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria se ha sofocado sin que se registraran heridos. Varias unidades de bomberos ventilaron el área afectada.

Una vez se produjo el suceso, se activó de inmediato el Plan de Evacuación y Emergencias por parte del personal del centro hospitalario, avisando a los bomberos y cuerpos y fuerzas de seguridad, así como al Servicio de Urgencias Canario, quienes colaboraron en la evacuación de los pacientes y familiares de la zona afectada.

Una vez se ha estabilizado la situación se está reubicando a los pacientes del servicio de Urgencias tanto en el propio hospital como en otros centros públicos y concertados. La previsión es que en las próximas horas se haya podido reubicar a 34 pacientes.

JA

Todo el personal del Servicio Canario de la Salud, tanto del Hospital Universitario de Canarias como de Atención Primaria se ha puesto a disposición de la Gerencia del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria para colaborar en la evacuación y atención a los pacientes; además del personal del SUC.

La Consejería de Sanidad lamenta lo sucedido y agradece la predisposición y colaboración de todos los profesionales que han participado en la extinción, evacuación y posterior atención sanitaria, tanto de aquellos que estaban trabajando en ese momento como los que han acudido de forma voluntaria para atender a los pacientes afectados por el incendio, cuyas causas están siendo investigadas por los cuerpos de seguridad.