Quince jóvenes de Tenerife participan en el programa de formación en alternancia con el empleo "+Joven FemeteMotor". Este proyecto está subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, se dirige a menores de 30 años desempleados del colectivo de garantía juvenil, comenzó el 12 de marzo en las instalaciones de la Federación Provincial de Empresas del Metal y las Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife y durará once meses.

Los alumnos recibirán formación ocupacional de la familia profesional de electromecánica de vehículos y, al mismo tiempo, cobrarán el 75% del salario mínimo interprofesional al estar contratados por la entidad promotora, ya que tendrán la oportunidad de aplicar en la realidad los conocimientos adquiridos en la formación, reparando y manteniendo más de 150 vehículos a motor de Cruz Roja Tenerife.

Estos jóvenes -la mitad de ellos mujeres- recibirán dos certificados de profesionalidad de nivel 2 ("Mantenimiento de sistemas de transmisión de fuerza y trenes de rodaje" y "Mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares") y dos módulos de un certificado de nivel 1 ("Técnicas básicas de mecánica de vehículos" y "Técnicas básicas de electricidad de vehículos"). Los participantes complementarán esta formación con habilidades y conocimientos en materias fundamentales para afrontar el mercado laboral y formación en inglés técnico.