Canarias es la tercera comunidad autónoma con más promociones de viviendas fallidas, con 78 proyectos que no llegaron a completarse desde que la crisis puso fin al "boom" del sector inmobiliario, según un estudio difundido hoy por un despacho de abogados radicado en Madrid, Serra & Sala.

Por delante de Canarias, con 400 compradores afectados por esas 78 promociones fallidas, solo se encuentran Madrid, con 143 proyectos que no se terminaron, y Andalucía, con 98.

Este despacho de abogados cita en las islas casos como el de la promotora Goriscamp Construcciones SL, que tenía proyectada la construcción de una veintena de viviendas en Las Palmas de Gran Canaria que deberían haber sido entregadas a finales de 2010.

Sin embargo, las viviendas están sin terminar y la promotora entró en concurso de acreedores en 2009, por lo que los compradores no han recibido sus casas ni han recuperado su dinero.

Otro de los casos en la capital grancanaria es el de Seyma Gestiones SL, que proyectó la construcción de siete promociones de vivienda en la ciudad, que han dejado más de 150 afectados.

En Tenerife, Serra & Sala citan los casos de Prosycan España SL, que iba a construir siete viviendas en Arafo que deberían haber sido entregadas en 2008, y Rojoce SL, que proyectó 36 viviendas en San Miguel de Abona, sin entregar también desde 2008.