La secretaria de Organización de CC, Guadalupe González Taño, ha pedido disculpas por el comportamiento del ex alcalde de Firgas (Gran Canaria), Manuel Báez, -- al descubrirse que suplantó a su hijo en unas oposiciones-- en cuanto era un cargo público de la formación nacionalista, recordando que ya está fuera del partido y de los cargos públicos.

"Por parte de CC, pedir disculpas por el hecho de que un cargo público nuestro, si es verdad y se demuestra lo que ha hecho, tenga este tipo de comportamientos que creo que a todos nos parecen muy negativos", dijo este lunes en declaraciones a los medios de comunicación.

González Taño insistió en que la formación nacionalista es la primera que se quedó consternada por un comportamiento que el propio ex primer edil de Firgas "ha reconocido públicamente".

Aquí, recordó que desde que CC tuvo conocimiento de estos hechos pidió a Báez de inmediato que se diera de baja del partido, así como su dimisión como alcalde. "Y a partir de ahí, que actúe la justicia y ponga las medidas judiciales que correspondan. Nosotros no podemos hacer nada más porque ya está fuera del partido y fuera de los cargos públicos", concluyó.