La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad constituyó ayer en Lanzarote el Observatorio Canario de Cambio Climático. Este organismo nace para analizar y promover acciones frente al impacto del calentamiento global en el Archipiélago y estará integrado por representantes de la administración, de las dos universidades públicas y expertos en la materia.
"Ha habido un intenso proceso de trabajo previo desde que recibimos, en noviembre de 2015, el mandato del Parlamento de Canarias para la creación del Observatorio", recordó la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto.
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, por su parte, señaló que "la participación de varias consejerías en este proyecto es todo un acierto", al tiempo que destacó la agricultura y ganadería "como factores fundamentales en la lucha contra el cambio climático". Por su parte, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, calificó el 7 de abril como un "gran día", tal y como lo fue la fecha de aquel 24 de marzo de 2012 que, según el presidente insular, "marcó un hito importante en la historia de Lanzarote y de Canarias".