"Aulas&empresas" inicia hoy su segunda edición en la Universidad de La Laguna (ULL) con la conferencia de la empresaria Ida Vega, experta en Medios Sociales y Comunicación Digital. Con la vitalidad de Ida Vega, la Fundación Disa y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) reactivan esta iniciativa que promueve el contacto directo entre generaciones: estudiantes universitarios y referentes de éxito en alta dirección y la empresa en Canarias.

Ida Vega es un ejemplo de joven emprendedora con éxito en una actividad económica, la comunicación, que se encuentra inmersa en una revolución conceptual y tecnológica. El ciclo de conferencias prevé programar al menos un encuentro mensual en la Universidad de La Laguna y otro en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El objetivo de la iniciativa es seguir acercando las empresas a las aulas universitarias

En esta segunda edición, "Aulas&empresas" aspira a convertirse en un foro vivo con flujo continuo de información entre los organizadores, los protagonistas de las conferencias y los universitarios que tengan la inquietud de interesarse por este contacto directo con la experiencia más humana en la empresa y la dirección ejecutiva en Canarias. Se trata de una forma de conectar más el mundo académico y el empresarial, una demanda constante en esta sociedad. Para ello ha habilitado un microsite www.aulasyempresas.es y ha activado un "hashtag" en Twitter #memotiva para entablar la conversación entre los participantes, ponentes, la organización y los twitteros que quieran compartir sus experiencias motivadoras. La primera charla interactiva tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de La Laguna (Campus de Guajara) hoy a partir de las 11.30 horas.