El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ha anunciado hoy que la isla tendrá 30 zonas verdes, con vegetación majorera, a lo largo de los próximos cuatro años con motivo de una actividad de plantación de árboles junto a escolares de la isla.

Setenta estudiantes del CEIP Poeta Domingo Velázquez, de El Matorral, han participado en labores de reforestación de cien unidades de almácigo, acebuche, tedera y tajinaste blanco en la zona de Castillo de Lara, en Betancuria, dentro de las actividades de la Consejería de Medio Ambiente con motivo del Día del Árbol., ha indicado el Cabildo majorero en un comunicado.

Durante el acto, Morales ha señalado que "nuestras plantas tradicionales tienen que jugar un papel muy importante en este proyecto en el que la colaboración ciudadana también será importante para que Fuerteventura sea más bonita y más verde".

La Consejería de Medio Ambiente, que dirige Natalia Évora, organiza una serie de actividades con motivo del Día del Árbol, que cada año se celebra el tercer domingo de noviembre.

Con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de plantar un árbol, el Cabildo de Fuerteventura repartirá unas 1.000 unidades de distintas especies vegetales en los seis municipios de la isla.

La institución insular organiza además, dentro de estas labores de concienciación, una serie de visitas guiadas de escolares al Jardín Didáctico de La Oliva, con el objetivo de conocer la flora de Fuerteventura, su problemática y su protección.

Medio Ambiente pretende, con esta iniciativa, mostrar a la población los beneficios de plantar un árbol, como la reducción de los gases invernadero, que repercuten en el cambio climático, o evitar la erosión de los suelos.

Los árboles funcionan también como barrera para disminuir la polución y la contaminación acústica, indica la nota.