El teatro Leal de La Laguna acoge esta noche la entrega de los premios Tribuna Fórum 2014 con la asistencia de numerosas personalidades del ámbito político, social y económico nacionales e internacionales.

Entre los galardonados destaca la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril; la presidenta del Observatorio de Violencia de Género, María Ángeles Carmona; la exvicepresidenta del Gobierno y actual representante de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, y el embajador de Estados Unidos (EEUU) en España, James Costos.

EL DÍA, Soledad Becerril, Cáritas y el embajador de EEUU son algunos de los premiados este año

En la modalidad de Comunicación se reconocerá la labor del periódico EL DÍA, "por la relevante aportación en el ámbito del desarrollo de las libertades, la defensa de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad y denunciar las injusticias de los poderes públicos con los ciudadanos, por el rigor informativo que ha desarrollado a través de la historia del periodismo y que persiste en la actualidad, además de ser un vehículo de transmisión de valores culturales y sociales de las sociedad tinerfeña".

Igualmente recibirán galardones organizaciones como Cáritas, la ONCE, al Hogar del Santísimo Cristo de La Laguna y la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

Tribuna Fórum es una plataforma de debate plural e independiente que desarrolla su labor en España con el objetivo de promover el debate y el diálogo a través de sus conferencias, coloquios, foros, congresos y jornadas basados en la pluralidad de ideas con el fin de promover el conocimiento para el conjunto de la sociedad.