Unos mil ingenieros técnicos industriales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife han solicitado la homologación directa al título de grado de Ingeniería con el fin de facilitar la apertura al mundo laboral de estos trabajadores y ante la imposibilidad de que las universidades públicas no puedan hacer frente a la realización de las pasarelas formativas que requieren estos profesionales.

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la provincia ha iniciado una campaña de recogida de firmas en apoyo al manifiesto del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial sobre la obtención del título de grado para los ingenieros técnicos industriales.

Unos 200.000 titulados en toda España han reclamado que se homologue su titulación actual de ingeniero técnico al grado de Ingeniería.

"A fecha de hoy, las universidades públicas no pueden satisfacer ni el 5% de la demanda existente para la realización de las pasarelas, entre otras cosas por su complejidad y por los numerosos recursos que deben destinar a ellas".