El diputado nacionalista José Luis Perestelo, que hoy fue elegido presidente de la comisión parlamentaria de control de la Radio Televisión Canaria, lamentó que no hubiese consenso para elegir a los miembros de la mesa de la misma, pero consideró que este hecho es un reto en su Presidencia.

José Luis Perestelo recibió diez votos para presidir esta comisión, mientras que el popular Jorge Rodríguez obtuvo seis y un diputado votó en blanco, en una comisión que el grupo Popular quería presidir.

Así, la portavoz del grupo Popular, Australia Navarro, dijo hoy que los grupos Nacionalista Canario y Socialista quieren evitar el control del ente público y recordó que en la anterior legislatura por "transparencia y salud democrática", el grupo Socialista, que era el que estaba en la oposición, presidía esta comisión.

Tras tomar posesión de la Presidencia de la comisión, José Luis Perestelo expresó su deseo ser el presidente de todos los miembros de la misma, y recordó que el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, en su discurso de investidura, dijo que uno de los retos para esta legislatura es consensuar una nueva ley de la Radiotelevisión Canaria.

Para José Luis Perestelo se trata de un trabajo ilusionante al que invitó a todos los miembros de la comisión y que está seguro dedicarán todo el tiempo para que Canarias tenga la mejor ley que permita tener la mejor radiotelevisión pública.

Como vicepresidente de la comisión de control de la Radio Televisión Canaria ha sido elegido Jorge Rodríguez, del grupo Popular, mientras que el secretario será Alpidio Armas, del Socialista.

Esta ha sido la última comisión parlamentaria en constituirse.