El pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el conflicto positivo de competencia promovido por el Gobierno de Canarias contra el Real Decreto que desarrolla el listado de especies silvestres en régimen de protección especial y del catálogo español de especies amenazadas.

El Gobierno de Canarias había presentado este conflicto de competencia porque el catálogo nacional incluía dos especies de las islas sin cumplir el protocolo de actuación requerido en la legislación, que obliga a consultar al Ejecutivo canario.

En la notificación conocida hoy el Tribunal Constitucional da traslado de la demanda al Gobierno de la nación al objeto de que en el plazo de veinte días aporte cuantos documentos y alegaciones considere convenientes.

Además acuerda la incoación del conflicto a la Sala de los Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo por si ante la misma estuviera impugnado este Real Decreto, en cuyo caso, agrega el Tribunal Constitucional, se suspenderá el curso del proceso hasta la decisión del conflicto.