La portavoz del grupo Popular, Australia Navarro, ha acusado hoy a Coalición Canaria y al PSOE de aplicar el rodillo parlamentario al negar que el grupo Popular presida la comisión de control de Radiotelevisión Canaria.

Navarro, en rueda de prensa, afirmó que esos dos grupos quieren evitar el control del ente público y recordó que en la pasada legislatura por "transparencia y salud democrática", el grupo Socialista, que era el que estaba en la oposición, presidía esta comisión.

La portavoz parlamentaria consideró que esos dos partidos han tardado apenas dos semanas en contradecir las palabras del presidente del Gobierno, Paulino Rivero, que apeló en su discurso de investidura al consenso.

Para Navarro, el hecho de que el PP no pueda presidir esta comisión no es un hecho "baladí ni una tontería" y por ello invitó a los dos grupos que apoyan al Gobierno de Canarias que recapaciten y apoyen que el PP presida esta comisión, que se constituye hoy y que estará presidida por José Luis Perestelo, del grupo Nacionalista Canario.

El PP, recordó Navarro, presidirá las comisiones de Presupuestos, Turismo, Agricultura, Obras Públicos y Asuntos Europeos.

Asimismo la portavoz se quejó de la falta de calidad democrática de algunos de los miembros de la Mesa del Parlamento, que no han respetado los criterios de proporcionalidad en la distribución de las preguntas al presidente del Gobierno en el pleno del Parlamento.

Explicó que el reglamento establece que el presidente podrá responder un máximo de cuatro preguntas y en este caso la Mesa y la Junta han decidido que cada grupo presente una, sin tener en cuenta los criterios de proporcionalidad.

Sobre las críticas del grupo Mixto por no estar presentes en las mesas de las comisiones, Navarro indicó que se han aplicado criterios de proporcionalidad y por ello los representantes de este grupo, que tiene tres diputados, no tenían cabida en los órganos de gobierno de las comisiones.