La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha reivindicado más ambición frente a la crisis climática de cara a 2020, que empieza dentro de 20 días exactamente, cuando entra en vigor totalmente el Acuerdo de París.

La ministra española ha enfatizado, en un acto en la Cumbre Climática de Madrid, que "no podemos permitirnos bajar la guardia, porque estamos comprometidos con dar respuestas".

Ribera ha agradecido a la ONU la confianza depositada para organizar esta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático y ha destacado que hay que implicar a todos los sectores en un escenario de multilateralismo.

La ministra ha implicado a los gobiernos, que "son los que deben facilitar la acción, la equidad y la justicia".

También ha hablado de respuestas basadas en la naturaleza y ha recordado los informes del IPCC de Naciones Unidas que nos advierten de que quedan 10 años para evitar la catástrofe climática.

La titular de Transición Ecológica ha agradecido la asistencia a los presentes en el acto de apertura del segmento negociador de alto nivel, pero ha hecho especial hincapié "a los qrupos que hoy no están, pero salieron a la calle el pasado día 6".