11 de agosto de 2019
11.08.2019

Los medios enviados por el Cabildo de Tenerife ya luchan contra el fuego en Gran Canaria

Un helicóptero ECURIEL AS350 B3 se incorporó por la mañana, mientras que los equipos terrestres lo hicieron a primera hora de la tarde

11.08.2019 | 20:09
Los medios enviados por el Cabildo de Tenerife ya luchan contra el fuego en Gran Canaria

El Cabildo de Tenerife ha enviado este sábado a Gran Canaria un helicóptero ECURIEL AS350 B3, y un equipo terrestre compuesto por 16 personas, entre 14 especialistas BRIFOR, una técnica de área de Medio Natural y un agente de Medio Ambiente, así como dos autobombas y cuatro vehículos de transporte.

El helicóptero comenzó a operar por la mañana, mientras que el equipo terrestre llegó a primera hora de la tarde al Puesto de Mando Avanzado, desde donde se coordina el incendio que se inició en el municipio de Artenara. Una vez allí, recibieron instrucciones de acudir a la zona denominada como 'El Juncalillo' para realizar labores de remate; teniendo en cuenta siempre las condiciones meteorológicas, por si tuvieran que cambiar de ubicación siguiendo órdenes del Gobierno de Canarias.

Tanto el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, como la consejera de Medio Natural y Seguridad, Isabel García, han seguido de cerca la evolución del incendio desde el principio. García se personó en el Centro de Coordinación Operativa Insular, situado en el Pabellón Santiago Martín; con objeto de estar informada de primera mano de la coordinación de los medios, y a su vez dar parte al presidente.

El CECOPIN hizo las gestiones necesarias para el envío de los efectivos demandados por el Gobierno de Canarias que asume la dirección del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de Canarias (INFOCA) tras ser elevado a nivel 2.

El presidente Insular, Pedro Martín, se puso en contacto a mediodía de ayer sábado con el presidente accidental del Cabildo de Gran Canaria, Luis Ibarra, para poner a su disposición los medios tinerfeños y ofrecer toda la colaboración necesaria. Y desde entonces, mantiene el contacto con las autoridades insulares de Gran Canaria, así como con del Ejecutivo regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook