El Cabildo de Tenerife ha anunciado en un comunicado la oferta de movilidad internacional para titulados de grado y formación profesional en África, Europa y América del Sur.

La corporación insular desarrolla este jueves una jornada para informar a los jóvenes tinerfeños de las posibilidades de realizar estancias en el extranjero entre las que se encuentran las Becas África, Erasmus+ y el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Además, se ofrece la opción de realizar pequeñas estancias en lugares como Curazao (Caribe), donde se ha posibilitado que los jóvenes de la isla asistan a eventos sobre igualdad y medioambiente.

El vicepresidente y consejero del área Tenerife 2030 del Cabildo tinerfeño, Efraín Medina, ha señalado que estas becas "suponen una gran oportunidad para que nuestros jóvenes puedan poner en práctica conocimientos adquiridos en diferentes países".

Medina ha subrayado que la corporación ha hecho "un gran esfuerzo para ofrecer estas becas para que los jóvenes tengan una primera experiencia laboral fuera de su entorno", así como "una experiencia vital de la que podrán aprender".

Algunos jóvenes que acaban de concluir una estancia de cinco meses en empresas, administraciones o entidades del tercer sector que operan en el continente africano, han participado en la jornada para contar su experiencia.

El Cabildo ha indicado que, el año pasado, más de 80 jóvenes vivieron una estancia en el extranjero en modalidad de prácticas profesionales no laborales o voluntariado.

De estos, 42 titulados se beneficiaron de la Beca África en países como Marruecos, Senegal o Cabo Verde, 15 jóvenes realizaron prácticas en diferentes zonas de la Unión Europea y 30 completaron estancias para la realización de voluntariado, también en Europa.

Este año el Cabildo también ha organizado, en Tenerife, unas jornadas sobre el empleo juvenil en las Regiones Ultraperiféricas, a las que asistieron profesionales de las islas de Martinica, Guadalupe, Nueva Caledonia, San Martín, Madeira, Las Azores, Curazao y Aruba.