El Cabildo de Tenerife ha informado este lunes en un comunicado de su colaboración en una acción de control y erradicación de especies vegetales exóticas invasoras, en el parque Mesa Mota, en el municipio de La Laguna.

Las labores se han desarrollado en 8.300 metros cuadrados en los que habían penetrado ejemplares de espumilla, acacias, tojo y eucalipto.

Según ha indicado el Cabildo tinerfeño en un comunicado, las tareas han consistido en el arranque manual de las plantas hasta la raíz por medio de los protocolos establecidos para "evitar la propagación de las semillas durante el proceso".

La consejera de Medio Ambiente de la corporación insular, Blanca Pérez, ha destacado "la importancia de supervisar especies invasoras para preservar el ecosistema".

Pérez ha subrayado asimismo que el objetivo no es solo eliminar las especies foráneas sino "plantar ejemplares autóctonos en su lugar".

La iniciativa forma parte del proyecto de apadrinamiento "Mesa Mota: Corazón Natural de La Laguna y Tegueste", que desarrolla el Grupo Montañero de Tenerife con el asesoramiento del Cabildo y los ayuntamientos implicados.