Falta de conciencia medioambiental: el monte de Tenerife aparece nuevamente lleno de basura
Un vídeo difundido en redes sociales muestra un espacio natural de la isla lleno de papeles, excrementos y plásticos

Capturas del vídeo donde se ven los residuos encontrados en el monte. / @tenerife_streetlife

Los despropósitos en el entorno natural de Tenerife no cesan. Aunque parezca que con el paso de los años, la ciudadanía es cada vez más consciente de la necesidad de proteger la naturaleza, solo hay que echar un vistazo a las redes sociales para darse cuenta que esto no es del todo cierto.
Así, solo hay que mirar los datos para darnos cuenta que aún hay muchas personas con una gran falta de conciencia medioambiental. El pasado año, solo en el Parque Nacional del Teide se registraron un total de 262 denuncias por infracciones.
Y la situación parece que no mejora en otros espacios. De hecho, un nuevo vídeo en redes sociales demuestra que aún hay muchos que no entienden eso de "dejar el monte como lo encuentras". Una frase que seguro que todos hemos oído alguna vez, y que es una invitación a dejar el monte limpio.
Poco respeto por el medio
En esta ocasión, es la cuenta de Instagram @tenerife_streetlife la que muestra a sus seguidores cómo se encuentra uno de los montes de la isla. Repleto de basura, toallas, plásticos... hasta excrementos.
La descripción del vídeo lo deja claro: "Aquí tienen un ejemplo de turistas irrespetuosos que cagan donde comen. Cada día es peor, ya no se aguanta más. Tengan un poco de respeto".
Aunque no se pueda demostrar que son turistas los que han dejado el espacio así, tal y como exponen otros usuarios en los comentarios de la publicación, lo que sí que está claro es que esta no es la manera de proteger el entorno.
Basura por todas partes
En el vídeo, de apenas 34 segundos, se pueden ver un sinfín de basura entre la pinocha. Desde bolsas de supermercado a toallas, pañuelos, latas, plásticos...
Una imagen que demuestra que aún queda mucho por hacer para concienciar a la ciudadanía sobre respeto y protección medioambiental.
- Una cadena hotelera compra dos edificios en Tenerife para dar techo a su plantilla
- Muere un hombre al ser arrollado por varios vehículos en la autopista del Sur de Tenerife
- Sancionados 15 motoristas por circular por un espacio protegido en Tenerife: 1.500 euros cada uno
- El apellido que domina la lucha canaria con mano de hierro... y mucho estilo
- Investigan si un niño se tiró de un balcón para huir de los malos tratos de un familiar en Tenerife
- Tenerife busca terrenos para construir un campo de tiro público
- El viento y la niebla dejan a centenares de pasajeros en tierra en Tenerife
- La familia de un preso fallecido en una cárcel canaria pide justicia