Un oasis en medio de Puerto de la Cruz: así es el jardín de orquídeas Sitio Litre

Un lugar para pasar un día diferente rodeado de naturaleza

Jardín de orquídeas Sitio Litre

Jardín de orquídeas Sitio Litre / Turismo de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

Hay lugares que, aunque siempre han estado ahí, pasan desapercibidos a nuestros ojos hasta que llega alguien y nos enseña lo hermosos que son. Espacios que podrían convertirse fácilmente en el decorado perfecto para nuestras fotos, pero de los que, por desconocimiento, hemos pasado siempre de largo.

Prácticamente cualquier pueblo o ciudad puede contar con algún lugar así. Y, por supuesto, Puerto de la Cruzno iba a ser menos.

Si pensamos en esta ciudad turística nos viene a la mente el Jardín Botánico, el Lago Martiánez o el Loro Parque, entre otros. Pero, más allá de estos conocidísimos lugares, hay otros que incluso muchos tinerfeños desconocemos, pero que realmente nos sorprenderían.

Jardín de orquídeas

El lugar mágico de Puerto de la Cruz que parece un oasis en mitad de la ciudad es el Jardín de orquídeas Sitio Litre.

Según informa Turismo de Tenerife en su página web, es el jardín más antiguo de la isla, con más de 220 años, y posee una mansión privada que data de 1730. Sus propietarios han decidido abrir el mágico jardín al público, con curiosidades como la mayor colección de orquídeas de la isla, el drago más grande y antiguo de Puerto de la Cruz, y reminiscencias de importantes visitantes como el famoso botánico, explorador y descubridor alemán Alexander von Humboldt o Agatha Christie.

Café y boutique

Este espacio cuenta con un café y boutique especializada en productos típicos y una exposición de diferentes pinturas cedidas por los Reales Jardines Botánicos de Londres de Kew, con el cual hay un acuerdo de colaboración. 

Y quien nos ha querido mostrar este bonito lugar portuense es la tiktoker @platanii, que ha publicado un vídeo con su experiencia. "Si eres residente, puedes entrar por 3,5 euros y comprar comida para los peces por 50 céntimos", expone. A la vez que añade que "es un lugar precioso, como un oasis en medio del Puerto".

Sin duda, el lugar perfecto para pasar un día diferente rodeado de naturaleza.

Tracking Pixel Contents