SOS de la pareja tinerfeña que rescata perros en Bosnia: "La Policía nos ha quitado los documentos... Estamos en apuros"
Los jóvenes decidieron parar su ruta para ayudar a los animales callejeros y este lunes se han topado con las autoridades del país
Guacimara Acosta y Pedro Acevedo, la pareja tinerfeña que está ayudando a salvar decenas de perros callejeros en Bosnia, ha lanzado una petición de ayuda en sus redes sociales.
Estos jóvenes, artífices del proyecto Road to Magec, descubrieron la crueldad animal en esta parte del mundo durante su ruta y decidieron parar sus planes de viajar por Europa para quedarse ayudando a quienes más lo necesitaban. Pero este lunes, 18 de noviembre, se han topado con las autoridades bosnias, quienes les han quitado la documentación y les han obligado a seguirlos.
Así lo han expuesto ellos mismos en sus redes sociales, en las que han colgado un vídeo explicando la situación y pidiendo ayuda, ya que no saben qué pasará con ellos.
"Hoy llegó un agente [a la zona en la que tenían su caravana] y puso una señal de que no podíamos estar ahí. Menos de media hora después ha llegado la Policía, nos ha quitado los documentos y nos obliga a ir con ellos". Este es el mensaje que la propia Guacimara ha podido colgar en las redes de Road to Magec antes de quedarse incomunicados.
En la publicación, la joven tinerfeña pide ayuda a sus seguidores para dar a conocer la situación en el exterior, ya que "intuimos que estamos en un problema serio", al no pertenecer Bosnia a la UE. "Estamos en apuros", apunta una nerviosa Guacimara en el vídeo.
En las imágenes se puede ver cómo su caravana es escoltada por una patrulla de la Policía, mientras que otros compañeros campers (@unavidacamper), que también han viajado hasta esa zona para ayudarles en su faceta solidaria, les siguen en su propio vehículo.
"Es muy probable que nos dejen sin conexión, que nos dejen incomunicados y que nos quiten todas las cámaras", añade.
"No vamos a dejar esto aquí"
A pesar de lo complicadas que se están volviendo las cosas en Bosnia para esta pareja, ambos tienen claro que "no vamos a dejar esto aquí", pero "necesitamos salir de esta porque si nos quitan todo es probable que puedan buscar argumentos para meternos en líos", afirma Guacimara.
La labor de estos tinerfeños en Bosnia comenzó a principios de octubre, cuando estaban de ruta en autocaravana hacia Asia. A su paso por la ciudad de Bihac se encontraron con un auténtico drama: la situación real de los perros callejeros que malviven en las inmediaciones del vertedero.
En ese momento lo tuvieron claro. Dejaron de lado sus planes, interrumpieron su ruta y decidieron quedarse a ayudarles.
Tal ha sido su labor en estas semanas que no solo les han alimentado o han buscado alternativas para refugiarles del frío y la lluvia, sino que también han atendido sus necesidades veterinarias, para lo que incluso han creado una acción solidaria diseñando artículos para perros que venden a través de su web, cuyos beneficios destinan en su totalidad a esta causa.
Ahora más que nunca, estos tinerfeños buscan ayuda para que la situación se conozca en todo el mundo, mientras ellos se encuentran incomunicados y a la espera de saber qué sucederá con la labor que están realizando en Bosnia.
- La espectacular criatura localizada en la playa de Las Teresitas por un tiktoker
- La Orotava acoge este sábado el rodaje de la serie norteamericana NCIS
- El buque de carga estadounidense cruza Europa y pasa de Canarias a un punto estratégico para Rusia
- El hospital del IASS en Icod registra un nuevo brote de sarna: dos trabajadores confirmados y 30 usuarios aislados por sospechas
- Las expropiaciones para convertir la carretera Santa Cruz-La Laguna en una calle comenzarán 'este año
- El Gobierno de Puerto de la Cruz denuncia irregularidades del anterior equipo del PSOE que amenazan la salud financiera del Ayuntamiento
- Giro político en un ayuntamiento clave de Tenerife: la alcaldesa echa a los concejales de Más por Arona e incorpora a Vox en una nueva mayoría
- Lluvia de premios de la Lotería Nacional en Tenerife