Un tiburón martillo sorprende a un joven en un kayak en aguas de La Palma

El piraguista logra ahuyentarlo con el remo a la vez que exclama: "Cabrón sale pa’ allá, pa’ casa del carajo"

Un tiburón martillo sorprende a un joven en un kayak en aguas de La Palma

Un tiburón martillo sorprende a un joven en un kayak en aguas de La Palma

Santa Cruz de Tenerife

La presencia de tiburones martillo en aguas canarias es algo habitual, aunque no siempre se pueden ver tan cerca. En ocasiones llegan a acercarse mucho a la costa y logran ser grabados por bañistas o personas que se encuentran a bordo de embarcaciones de recreo. En realidad, esta especie suele ser tranquila si no se le molesta, pero en otras ocasiones la curiosidad de estos escualos puede jugarle una mala pasada a la persona que se lo ve frente a frente. Y esto es lo que le ha pasado a una persona que estaba navegando con un kayak o piragua en aguas cercanas a la costa de Tazacorte, en la isla de La Palma.

Y es que resulta que un canario vivió hace unas horas un inesperado y tenso encuentro con un tiburón mientras navegaba en kayak. Lo que parecía ser una travesía tranquila cambió de forma radical cuando el tiburón se acercó demasiado a la pequeña piragua, obligando al ocupante de la misma a reaccionar rápidamente y hasta tener que utilizar su remo como única defensa ante el escualo.

El momento de mayor tensión ocurrió cuando el tiburón comenzó a rondar la embarcación, lo que provocó que el hombre, en un intento por ahuyentarlo, gritara: "¡Cabrón, sale pa’ lla, pa’ casa el carajo!", mientras golpeaba el agua con el remo para intentar mantener al animal alejado de la pequeña piragua.

Las autoridades señalan que estos tiburones no suelen representar un peligro, pero recomiendan mantener la calma en caso de tenerlo cerca. Por lo general no atacan, pero su curiosidad hace que en ocasiones se acerquen más de lo que les gustaría a las personas que se topan con ellos de forma inesperada..

Tracking Pixel Contents