Eurocopa

El gesto de Pedri tras el gol de Lamine que se hace viral: "Es la cara de toda España"

El tinerfeño muestra la sorpresa y la admiración por el tanto marcado por su compañero para empatar el partido a Francia

Pedri, tras el gol de Lamine Yamal.

Pedri, tras el gol de Lamine Yamal. / El Día

España se ha metido por méritos propios en la final de la Eurocopa del próximo domingo. Su rival se conocerá en la noche de este miércoles mientras colea la adrenalina y el análisis de la victoria de La Roja a Francia.

Varios son los aspectos más comentados del partido de la Roja frente al combinado galo: la "lesión" de Morata a cargo de un miembro de seguridad, la omnipresencia de Rodri para el que se está pidiendo incluso el Balón de Oro o las pitadas por parte del público alemán a Cucurella. Pero si hay algo de lo que prácticamente todo el mundo habla es del gol de Lamine Yamal.

El canterano del FC Barcelona hizo historia ayer en la Eurocopa al convertirse en el jugador más joven en marcar en la competición y además firmó un tanto que puso los pelos de punta a todos los españoles y parte del extranjero y dejó con las manos en la cabeza a los franceses.

El tiro directo a la escuadra en jugada, inalcanzable para el portero de Francia, suponía el empate para la Selección nacional, que había visto como Unai Simón encajaba muy pronto lo que a la larga sería el único gol del contrario.

A la locura obvia de empatar y empezar a confiar en la remontada (fraguada pocos minutos después en los pies de Dani Olmo) se suma que el gol de Lamine Yamal es de factoría de talento. .

Las reacciones

Así se ha reconocido abiertamente por el mundo del fútbol pero hay un nombre propio que se ha convertido en "la cara de España". Pedri, el centrocampista de Tenerife que se pierde la recta final de la Eurocopa por lesión, se encontraba en la grada viendo el partido y su reacción ante el golazo de Yamal se hizo rápidamente viral.

La realización de la televisión mostró minutos después del tanto algunos de los momentos vividos en el estadio después de que el balón entrara en la portería de Francia de una forma tan espectacular. La cámara eligió enfocar a los descartados para el partido: Carvajal y Le Normand, por sanción, y Pedri por lesión no solo celebraron el empate sino que sus rostros reflejaron la sorpresa por la calidad del gol.

En el caso del tinerfeño, llama la atención por dos cuestiones que en las redes no han pasado desapercibidas. La primera es que el anotador es compañero no solo de selección sino del club, por lo que Pedri debería estar acostumbrado a las genialidades del canterano.

Y la segunda es la expresividad de su rostro. Sorpresa, manos a la cara, cara de asombro, gestos de admiración... la secuencia deja claro que el de Tegueste ha representado al resto del país en el momento del golazo: "La cara de Pedri es la de toda España" es el resumen elegido por muchos usuarios de redes sociales para compartir su alegría.