Berto Romero alucina con uno de los objetos robados en el aeropuerto Tenerife Sur
El actor y humorista se da cuenta de que en una de las fotografías con los efectos intervenidos por la Guardia Civil está el "pollo" que utilizó Buenafuente en su sketch del "Hamlet de pollo de Andreu" en su programa radiofónico "Nadie Sabe Nada"

Berto Romero alucina con uno de los objetos robados en el aeropuerto Tenerife Sur
Robar está muy feo. Robar dinero, objetos de valor y, sobre todo sentimentales, pueden hacerte pasar por uno de los trances más amargos de tu vida. Es cierto que si no te roban mucho, al final dices aquello de "al menos tenemos salud". Pero si te han robado, por mucha o poca salud que tengas, seguro que te han hecho una faena de la que tardas más o menos en recuperarte. Quizás no es el hecho de que te roben en sí, sino la sensación de que han violado una parte de tu intimidad: entran en tu casa, rebuscan en un bolso o maleta, te sustraen la cartera y tienen acceso a papeles íntimos y documentos personales o lo que sea.
Pero si además nos roban cuando ponemos nuestras pertenencias en manos de personas de las que se supone que tenemos que fiarnos, el palo es mayor si cabe. Es posible que nos puedan robar algo de valor, algo sentimental o cualquier chorrada, al final son cosas nuestras de las que se apropia otra persona. Pero hay quienes, una vez pasado el trance inicial se lo pueden tomar a broma. Desde luego que la vida, con una sonrisa, siempre se ve de otra manera.
Robos en el aeropuerto Tenerife Sur

Robos en el aeropuerto Tenerife Sur / El Día
La Guardia Civil ha informado este viernes de la detención de 14 personas y otras 20 que están siendo investigadas pertenecientes a empresas de handling que operan en el aeropuerto Tenerife Sur por el robo de objetos del interior de maletas de pasajeros. La Guardia Civil ha requisado objetos valorados en al menos 2 millones de euros, lo que no quiere decir que esa sea la cantidad cuantificada de lo que han podido sustraer los ahora arrestados o investigados, a la vez que también investiga a 27 joyerías que habrían receptado joyas sustraídas del equipaje de los viajeros.
Pero entre lo recuperado por el Instituto Armado, además de joyas, dinero, relojes de lujo, teléfonos móviles y aparatos electrónicos, entre otros efectos, se ha logrado intervenir un "pollo de plástico". Sí, un auténtico pollo de plástico que ya dirán para qué lo querían o qué valor podría tener esto en el mercado negro en el que operan los peristas.
Este artículo de plástico no ha pasado desapercibido para uno de los grandes humoristas de la escena española, como es Berto Romero quien en compañía de Andreu Buenafuente, protagonizan el espacio "Nadie Sabe Nada", que se emite en la Cadena Ser todos los sábados. El bueno de Berto se ha fijado en una de las imágenes que ha facilitado la Guardia Civil sobre los objetos robados por esta trama de presuntos delincuentes. En ella aparece un pollo de plástico, el mismo (al menos el mismo modelo) que utilizó Andreu en su sketch "El Hamlet de pollo de Buenafuente".
"Gente del @NaideSabeNada fijaos bien en la primera foto", postea en un tuit Berto Romero en X (antes Twitter). Y es que en esa primera imagen, publicada en la cuenta de la Radiotelevisión Canaria y que sirvió el gabinete de prensa de la Guardia Civil para todos los medios de comunicación, entre un montón de efectos recuperados por los investigadores, se observa el pollo que bien pudo haber utilizado Andreu para su desternillante sketch.
- El entrenador del CD Tenerife elogia a dos jugadores por encima del resto
- Un conductor atrapado tras chocar su camión contra una casa en Tenerife
- La Policía indaga el acoso a testigos en redes por el crimen de la banda de Añaza
- La primera mujer que arbitra en el Heliodoro Rodríguez López en un siglo
- Carreteras amplía la iluminación de las dos autopistas de Tenerife
- Fallece un hombre tras salirse de la vía con su vehículo en La Orotava
- Aviso a los conductores tinerfeños: echa el freno si pasas por esta vía, tiene el radar que más multa en la isla
- Radiografía de la pobreza en Canarias: ni cine, ni vacaciones, ni zapatos nuevos
