Irene Montero elige una camiseta 'made in' Tenerife para despedirse del Ministerio de Igualdad

La exministra muestra una camiseta con un mensaje claro y rotundo: Confía, coño

Irene Montero con la camiseta de Confía, coño.

Irene Montero con la camiseta de Confía, coño. / Europa Press

Santa Cruz de Tenerife

Irene Montero se ha despedido este martes, 21 de noviembre, de su cargo como ministra de Igualdad. Pero si hay algo que ha sorprendido a muchos, y que ha corrido como la pólvora por redes y entre los medios de comunicación, es el mensaje reivindicativo que llevaba en su camiseta.

Y es que la ya exministra ha elegido una marca 'made in' Tenerife para decir adiós a su etapa como ministra y traspasar la cartera de Igualdad a su sucesora Ana Redondo.

A pesar de llevar un look casual y sencillo, con un pantalón y chaleco a cuadros con camiseta blanca, Irene Montero ha lanzado un mensaje claro y contundente que ha dado mucho que hablar: Confía, coño. Toda una declaración de intenciones de cara a su futuro.

Irene Montero (i) y Ana Redondo.

Irene Montero (i) y Ana Redondo. / EFE

Confía, coño

Desde sus inicios, esta marca ha estado vinculada al feminismo y la pluralidad. Confía, coño muestra en cada prenda un potente mensaje de confianza y positivismo. Y, ahora, ha adquirido más relevancia aún tras 'colarse' entre la clase política del país.

Sin embargo, a pesar de todo el revuelo, no es la primera vez que una política usa una camiseta de esta marca, aunque no en un acto tan protocolario como el traspaso de carteras ministeriales.

En 2019, la exdiputada de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Melisa Rodríguez, ya mostró una camiseta de Confía, coño mientras participaba en una campaña de recogida de basura en una playa de Tenerife.

Agradecimiento de la marca

La marca Confía, coño ha querido agradecer el gesto de Irene Montero con un mensaje en sus redes sociales. "Confía, coño es una afirmación rotunda, profunda y alentadora. Es un mensaje para las personas que creemos en la reconstrucción del yo y del mundo, es una llamada al cambio desde lo individual y lo social. En un universo plural donde nadie merece vivir a la sombra de una idea, un Ministerio de Igualdad es un órgano de transformación real y trascendente, que requiere confianza y valentía. ¡Gracias, Irene por ser una mecha que ha encendido intenciones tibias hasta volverlas fuego!", es el inicio del mensaje que ha colgado la compañía en su cuenta de Instagram.

Un mensaje que concluye con el agradecimiento también a la nueva ministra Ana Redondo: "¡Gracias, Ana por entrar a ocupar la primera línea del feminismo, deseamos que tu voz sume a la construcción de un espacio donde cabemos todas!".

Tracking Pixel Contents