Incendia las redes bailando 'pole dance' en el Teide

Decenas de usuarios critican el comportamiento de la bailarina en un espacio natural que está protegido

'Pole dance' en el Teide

@ada_bez

Santa Cruz de Tenerife

El Parque Nacional del Teide, principal atractivo de la isla de Tenerife, ha vuelto a ser noticia debido por un incidente que ha generado indignación en las redes sociales. Con más de cuatro millones de visitantes al año y su estatus de Patrimonio Mundial por la Unesco, este espacio natural cuenta por ello con medidas restrictivas y normas de uso destinadas a su conservación, aunque en ocasiones haya quien se las salte acabando muchos de ellos denunciados.

En esta ocasión, las redes sociales han sido testigo del uso inapropiado de este entorno protegido por parte de una bailarina de estilo pole dance, Ada Bez, quien publicó un video artístico en su perfil de Instagram realizando su disciplina en pleno Parque Nacional del Teide.

El pole dance es una forma de danza y ejercicio que implica realizar movimientos, acrobacias y coreografías alrededor de una barra vertical o poste. Aunque su origen se asocia comúnmente a clubes de striptease, en la actualidad, el pole dance ha evolucionado y se practica tanto como una forma de acondicionamiento físico, una expresión artística y una disciplina deportiva.

Reacción en las redes

La reacción en las redes sociales ha sido de crítica y condena, ya que muchos usuarios consideran que esta acción muestra una falta de respeto y consideración hacia la naturaleza y el carácter estrictamente protegido del parque.

El reglamento del Parque Nacional del Teide, gestionado por el Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife, establece una serie de actividades deportivas autorizadas que son compatibles con los objetivos de su conservación. Entre estas actividades se encuentran el senderismo a lo largo de la red de senderos, la escalada en zonas designadas, el ciclismo, y en invierno, algunos deportes relacionados con la nieve y el hielo, bajo supervisión, y siempre en las áreas permitidas.

Tracking Pixel Contents