Un salto al vacío en Santa Cruz: ¿deporte o locura?

Un joven se ha grabado en frente del Centro Comercial Meridiano saltando al vacío desde una azotea practicando parkour

Un joven salta al vacío en Santa Cruz

Un joven salta al vacío en Santa Cruz / E. D.

Santa Cruz de Tenerife

El mundo de los deportes es muy amplio, y podemos encontrar muchísimas disciplinas con grandes diferencias. En otros casos, también hay deportes que nacen a raíz de otros deportes, o algunos en los que los riesgos son mayores que otros.

Uno de ellos es el parkour. Este deporte nacido en Francia y mostrado al mundo por medio del famoso grupo de los Yamakasis, se ha extendido por distintos países como una actividad física que se basa en la capacidad motriz de cada individuo. En los años 90 se empezó a poner de moda y ha llegado a nuestros días.

Muchas de los que practican este deporte ponen en riesgo su cuerpo por completar diferentes retos que personas sin preparación no podrían hacer. Escalar muros sin ayuda, subir distintos elementos o saltar al vacío son algunas de las cosas más recurrentes en este mundo, en favor de la adrenalina.

Uno de estos saltos se ha hecho viral en Tenerife

En redes sociales se ha viralizado uno de esos saltos increíbles. Tiene lugar en Tenerife, concretamente en Santa Cruz, muy cerca del céntrico Centro Comercial Meridiano.

En un vídeo subido por la cuenta ImpactoCanario, se puede ver a un joven saltar desde la parte alta de un edificio hacia una farola a unos nueve o diez metros del suelo. Según una usuaria que comenta la publicación, desde el parking que salta es privado. El saltador aterriza en la farola y se desliza hasta el suelo con una técnica perfecta.

Salvando el salto, mucha gente se pregunta si esto es un deporte o una estupidez universal. El hecho que muchos consideran es si renta el poner en juego la vida personal por hacer estos retos.

Un joven salta al vacío haciendo parkour en Santa Cruz

D. Cruz

También podría haberse desanclado la farola del suelo y provocar un accidente aún mayor. En el vídeo se ve como la estabilidad del alumbrado no es la más segura posible. El parkour, un deporte cargado de adrenalina donde el riesgo no puede llevar a una mala pasada.

Tú que piensas: ¿deporte o locura?

Tracking Pixel Contents